DEVOLUCIÓN GRATUITA

ENVÍO GRATUITO (50€+)

ROPA SOSTENIBLE

CONÓCENOS

Somos personas que disfrutamos mucho de la naturaleza, por eso, en este proyecto, el objetivo siempre ha sido sumarnos al movimiento Slow Fashion y ser consecuentes con las decisiones a tomar.

Sumaro nace de la pasión por la moda, la inquietud por aprender y el espíritu emprendedor de su fundador. Como muchos proyectos, éste ha ido creciendo lentamente, investigando y aprendiendo cada día sobre moda, sostenibilidad e impacto medioambiental.

La industria textil tiene un lado cada vez menos oculto que causa un impacto terrible en el medioambiente y que vas descubriendo a medida que profundizas en la industria: la contaminación (causada por productos tóxicos y/o el transporte desde países productores asiáticos), los residuos que produce o las vulneraciones casi sistemáticas de los derechos humanos.

Al igual que tú, nosotros nos preocupamos por el planeta y todo lo que vive en él. Nuestra filosofía nos empuja a aportar lo que esté en nuestra mano para vivir en un mundo que sea más sostenible y justo. En Sumaro creemos firmemente que juntos, marcas y consumidores, podemos elegir produciendo un cambio real simplemente con las decisiones que tomamos. Eligiendo Sumaro apoyas una marca que impulsa una industria de la moda más sostenible y justa.

Todo nuestras prendas están hechas de algodón orgánico o de materiales reciclados (algodón y poliéster) para reducir consumos y aprovechar materiales de desperdicio. Nuestros tejidos están elaborados con hilos orgánicos y/o reciclados acreditados con el sello ECO LIFE. 

Además, nos tomamos muy en serio el impacto logísitico que rodea a nuestro producto. Todo nuestro catálogo actual se diseña, produce y fabrica en España, en un radio máximo de 200 km. Sabemos que no podemos cambiar las distancias desde nuestra sede a tu casa, pero sí podemos reducir al máximo posible la distancia que recorren las materias primas, elaborados y fabricaciones que dan lugar a nuestros productos hasta nuestro almacén. 

Tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes, colaboradores y nosotros mismos para, en definitiva, impulsar un cambio en el planeta.

Algodón reciclado

El algodón reciclado que utilizamos es “pre consumer”, es decir que proviene de los restos de corte y confección clasificados por colores. Las mejores materias son seleccionadas para garantizar las calidad en los hilados, libres de contaminaciones y lycras. La fibra seleccionada cumple con todos los estándares de calidad en términos de itensidad, solidez del color y longitud de la fibra. Ésta (fibra reciclada) es de alta calidad, tazabilidad controlada, reduce residuos, conserva recursos, de producción responsable y procesos verdes.

Poliéster reciclado

El poliéster reciclado es “post consumer”, es decir que procede de la recogida de botellas usadas que después de transformadas en PET se hila para convertirlo nuevamente en fibra. En ese PET se inyecta el color del cual se obtiene una fibra preteñida con el consiguiente ahorro de agua y consumo de energía que se necesitaría para fabricar poliéster virgen. Además de la reducción energética, utilizar botellas PET para crear las telas evita que vayan al vertedero.

Packaging de bajo impacto

Nuestro embalaje está pensado para consumir la mínima cantidad de recursos posibles y facilitar su reciclaje. Utilizamos cartón biodegradable y adhesivos en cuya fabricación se han respetado los bosques de manera responsable. Dentro de nuestra caja, además de tu nueva prenda, encontrarás papel seda eco-responsable reciclable, etiquetas de cartón biodegradables y una etiqueta de papel semilla para dar color a tu hogar.

Con el desarrollo sostenible

El propósito de Sumaro como productora de ropa Slow Fashion está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de la ONU: “Para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos”. También estamos a favor de otros de esos objetivos.

Un equipo multidisciplinar

Somos un pequeño equipo humano con grandes sueños. Esta marca surge del afán emprendedor de Sergio Lucas (derecha) y el apoyo de Jota Abenza (izquierda) pero en realidad hay mucha más gente que nos ayuda y sin la cual no sería posible esta aventura. Nos gustaría dar las gracias desde aquí a Antonio y Sergio, Alfredo, Asun y Mar por vuestra increíble paciencia y dedicación.

SUMARO WEAR