Algodón reciclado
El algodón reciclado que utilizamos es “pre consumer”, es decir que proviene de los restos de corte y confección clasificados por colores. Las mejores materias son seleccionadas para garantizar las calidad en los hilados, libres de contaminaciones y lycras. La fibra seleccionada cumple con todos los estándares de calidad en términos de itensidad, solidez del color y longitud de la fibra. Ésta (fibra reciclada) es de alta calidad, tazabilidad controlada, reduce residuos, conserva recursos, de producción responsable y procesos verdes.
Poliéster reciclado
El poliéster reciclado es “post consumer”, es decir que procede de la recogida de botellas usadas que después de transformadas en PET se hila para convertirlo nuevamente en fibra. En ese PET se inyecta el color del cual se obtiene una fibra preteñida con el consiguiente ahorro de agua y consumo de energía que se necesitaría para fabricar poliéster virgen. Además de la reducción energética, utilizar botellas PET para crear las telas evita que vayan al vertedero.
Packaging de bajo impacto
Nuestro embalaje está pensado para consumir la mínima cantidad de recursos posibles y facilitar su reciclaje. Utilizamos cartón biodegradable y adhesivos en cuya fabricación se han respetado los bosques de manera responsable. Dentro de nuestra caja, además de tu nueva prenda, encontrarás papel seda eco-responsable reciclable, etiquetas de cartón biodegradables y una etiqueta de papel semilla para dar color a tu hogar.